Primer dominicano en Senado de USA juramentado a ritmo de guira y tambora


El nuevo Congreso de Estados Unidos abrió este martes con el primer dominicano en el Senado y la primera latina en la Cámara, aunque ninguno es miembro del partido en el poder.

Adriano Espaillat -recién electo a la Cámara- se convierte en el primer dominicano en servir en el Congreso y durante su juramentación fue recibido especialmente a ritmo de guira y tambora en la Sala del Centro de Visitantes del Capitolio que fue abarrotada por cientos de dominicanos entre los miles de ciudadanos del Distrito Congresual 13 que representa el legislador.

Darren Soto -del centro de la Florida- es el primer representante de ascendencia puertorriqueña de ese estado y la canadiense Catherine Cortez Masto fue juramentada como la primera Latina en el Senado.


Donald Trump -el presidente electo- no será juramentado hasta el 20 de enero, pero la Cámara de Representantes y el Senado debieron juramentar los miembros como parte de los negocios del día reportó NBC Latino.

0 Comente y opine aquí for " Primer dominicano en Senado de USA juramentado a ritmo de guira y tambora "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...