Descontinúan la Alerta de Tormenta en República Dominicana


Actualizado: En su boletín de las 2:30 P.M, la Onamet, descontinuó la Alerta de Tormenta Tropical para la costa del país, ya que la depresión tropical Gabrielle continúa debilitándose con respecto a la velocidad de viento. Se infomó sin embargo, que la tormenta mantiene un amplio campo nuboso, que producirá sobre el territorio aguaceros de moderados a fuertes principalmente en la noche hacia regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió esta mañana un Aviso de Tormenta Tropical para Republica Dominicana para la costa desde Cabo Engaño hasta Cabo Frances Viejo.

Onamet ha emitido el aviso ante el posible paso de la Tormenta Gabrielle y pronostica algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas. Actualmente tiene vientos máximos de 65 kph, con ráfagas superiores.

La tormenta se localizaba -6:00 A.M- a 200 km al sureste de Punta Cana y de continuar su movimiento actual, el centro de Gabrielle pasaría sobre el Canal de la Mona hoy y muy cerca de Cabo Engaño en la tarde. Se esperan acumulados de lluvias entre 75 y 150 mm sobre la porción Este del pais, pudiendo llegar hasta 250 mm en puntos aislados de montañas.

A su paso por la isla de Puerto Rico, la tormenta ha causado intensas lluvias, lo que provoco suspendieran la docencia en escuelas y universidades.

0 Comente y opine aquí for " Descontinúan la Alerta de Tormenta en República Dominicana "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...