Lavar la vagina con "jabón de cuaba" no es recomendable


Contrario a lo escuchamos decir a nuestras abuelas, que el jabón de cuaba era lo mejor para la higiene intima de la mujer -algo muy de costumbres de las dominicanas- pero se ha descubierto que su uso perjudica y facilita que la proliferacion de infecciones.

La doctora Lilliam Fondeur, explica que "el desbalance que produce en el Ph de la vagina, lejos de cubrir lo que hace es desproteger a las mujeres. La ginecóloga sugiere que mientras más inocuo el jabón es mejor para lavarse la vagina y recomendó usarlos sin olor porque los jabones con olores cambian el PH.

Durante una participación la semana pasada en el programa "Solo para mujeres" -que trasmite por Zol 106.5 FM- la doctora Founder dijo "no hay que estar lavándose constantemente, ni negando propia producción de olores" en esa parte intima.

Recomendó no lavarse tanto y mucho menos echarse agua cada vez que van a orinar, porque lo que están haciendo es quitando toda la protección que genera el propio cuerpo. Aseguró que dentro de la vagina hay bacterias que sirven como defensa, que si las arrastras -con los lavados- van a entrar las que si son patógenas. (gérmenes, virus o hongos). Dijo que la mayoría de las bacterias se producen por contacto sexual

Pero que hacer entonces....
DSC03601Lilliam aconsejó usar un jabón suave, como el que se utiliza para bañar los bebe -jabon de castilla- o mejor no lavarse tan a menudo. "Tres veces al día son más que suficientes", dijo. (Foto / Gangorra.com)

Enfatizó a no lavarse constantemente porque la vulva huela mal e indico un correcto uso de los panties protectores, los que únicamente estan recomendados  para aquellas mujeres que tienen una infección, pero no es para tenerlos siempre porque aumentan la temperatura y esto se convierte en un medio de cultivo para los hongos. También dijo se pueden usar cuando se está quitando la menstruación o tienes un ovulo. Finalizó diciendo que el jabón de cuaba "reseca la vagina y quita el ph.

Tips para las chicas:
-Jamás usar perfumes, ni nada de olor
-No usar desodorantes en el area de la vagina
-No a los panties protectores
-Echarse agua fresca al salir de las piscinas o playas
-Quitarse el traje de baño, las altas temperaturas aumentan la incidencia de hongos

Pueden seguir a la ginecoloca en: @LilliamFondeur y el programa @SoloPMujeres



0 Comente y opine aquí for " Lavar la vagina con "jabón de cuaba" no es recomendable "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...