Festicafé 2013 celebrando la cosecha con expresiones culturales y artísticas


Dice un merengue de los 80’s, “La lluvia no daña mi fiesta”, y este parte la adoptaron los habitantes de Polo, Barahona, el pasado fin de semana, en la celebración del Festicafé 2013.

A pesar que cayeron torrenciales aguaceros que convirtieron al estadio de béisbol del municipio en un gran lodazal, los munícipes no permitieron que ambas situaciones les impidiera disfrutar de esta novena edición del "Festival de la Cosecha", así que calzados con botas, tenis, hasta zapatillas, no les importó enlodarse, se dieron cita para disfrutar de una amplia variedad musical y cultural. (Fotos / Espacio Urbano RD)
FestiCafe 2013

Esta versión que estuvo dedicada a Bahía de Las Águilas y al Parque Nacional Jaragua, se mezclaron los espacios educativos, foros y talleres creativos, deportes, proyectos municipales y la productividad; con las excursiones ecoturísticas y los espectáculos artísticos, en un ambiente de sana diversión.

La inauguración del festival se realizó con un desfile cultural por las calles del pueblo, en las que participaron Los Cacicazgos, Los Caballos de Paraíso, Baile de Los Indios, Los Gagá de San Elías, de Polo y Villa Central; Las Cachúas de Cabral, Los Pintaos de Barahona, Batón ballet de Jaquimelle y Fundación; Diablos de Barahona y el Carnaval Barriga Verde de San Juan de la Maguana.

El sabor musical estuvo a cargo del Ballet Folklórico de San Juan, Félix D’Oleo, Roldán y su banda, José Duluc, Rafelito Mirabal, Fellé Vega, Pavel Núnez, Concón Quemao, MCD Etiqueta Negra, Joel Santos, Jacool y Milka La Más Dura.
FestiCafe 2013
La fiesta que combina elementos de interés económico y social con expresiones de la riqueza cultural y artística de las comunidades participantes de todo el país, siendo una expresión de apoyo a las actividades conmemorativas del Día Mundial del Ambiente, que se celebra el 5 de junio de cada año.

El domingo temprano –en sus actividades de cierre- se realizo la 5ta Vuelta Ciclística del Café Orgánico; así como con las actuaciones de Los Nativos de la Bachata, Paleros de Cabral; Salve, congo y palos de Santo Domingo Norte, Sinfónica Infantil de Barahona, El Tulile del Amargue, Emiliano Sardiñas (desde Cuba), poeta improvisador, entre otros artistas.

Los organizadores agradecieron especialmente por el apoyo a: Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM), Ministerio de Educación, Presidencia de la República dominicana y Comedores Economicos del Estado Dominicano.

0 Comente y opine aquí for " Festicafé 2013 celebrando la cosecha con expresiones culturales y artísticas "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...