Don Pueblín poeta dominicano que da mensajes esperanzadores con décimas


Caminando por las calles de la Plaza de la Cultura, lugar que acoge la XVI Feria Internacional del Libro, nos llamó la atención un característico personaje sobresalía junto a unos zanqueros en el lugar. De repente, inició con unos de sus poemas en décimas: “Titulares, guagua mata viejo que hablaba disparates”.

Su nombre es Jorge Pérez –conocido popularmente como Don Pueblín- poeta, humorista y declamador; el poeta del pueblo el cantor de la Patria, se definió a seguidas.
Don Pueblin - Personaje dominicano

El personaje surgió en su niñez, y un día su padre le inquirió iba a ser malagradecido, entonces pidió a Dios le diera una inteligencia “no para ser doctor, ni abogado, ni para ser ingeniero; sino para hacerle ver no era así. Cuenta se dedicó entonces a la lectura y componer décimas y poemas.

Don Pueblín dijo nació en un campo atrasado de Hato Mayor y asegura “es verdad que no estudió pero tiene alma de poeta”. Hacen falta los decimeros, exhorto que lea libros y las sagradas escrituras, para que vuelva el amor al Pueblo, para que vuelva la concordia, la Paz, y la armonía a los hogares, donde los hombres se han encargado de destruir a las mujeres.

Jorge Pérez ha sus 76 años, aun anhela trabajar mostrando sus dotes de poeta, decimero y declamador; ojala en el Ministerio de Cultura o Educación se interese en nombrarle en algún proyecto, porque con sus décimas puede llevar grandes mensajes de manera sencilla y muy didáctica.


0 Comente y opine aquí for " Don Pueblín poeta dominicano que da mensajes esperanzadores con décimas "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...