Carro participó en conspiración contra Trujillo se exhibirá en Feria del Libro


El auto Oldsmobile -modelo 1958- uno de los que participaron en la conspiración para ajusticiar al tirano Rafael Leonidas Trujillo, cuando fue interceptado por los conjurados mientras iba hacia San Cristóbal la noche del 30 de mayo de 1961, ha sido llevado la centro de la XVI Feria Internacional del Libro, donde se exhibirá durante los 13 días que permanezca el evento abierto al público.
Carro mataron a Trujillo photo IMG_5444_zps0eddf68f.jpg

Los visitantes podrán ver en el carro, de color negro y para esto se ha colocado en una especie de urna de plástico transparente para que se puedan apreciar.

La exhibición forma parte del conjunto de pabellones vinculados a la resistencia contra la dictadura , conjuntamente con la galería del 14 de Junio de 1959, fallida gesta militar que dio origen a los acontecimientos y las conjuras que finalmente descabezaron la dictadura. (Más fotos aquí)

Correción: Nuestra lectora Lisandra Lantigua aclaró la información que el modelo del carro en que viajaba Trujillo era un Bell Air del año 1957, que se exhibe en un museo privado y no el Oldsmobile como habíamos citado.

0 Comente y opine aquí for " Carro participó en conspiración contra Trujillo se exhibirá en Feria del Libro "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...