Falta juguetes desarrolla ingenio y creatividad en niños dominicanos


Para muchos niños dominicanos, el arte de jugar se disfruta con ingenio cuando sus familias tienen limitaciones económicas y no pueden regalar un Nintendo, una bicicleta o cualquier otro juego moderno. 

Para conocer esta realidad que viven de miles de infantes, solo hay que dar un recorrido por cualquier pueblo del interior del país. Pero esto pudiera determinarse como un factor positivo, ya que niños y niñas desarrollan su creatividad y fabrican de lo que tienen a mano sus juguetes.

Hemos visto carritos hechos con envases de jugos, pelotas de medias rellenas de plástico y recientemente camiones de pedazos de madera con ruedas hechas con tapas de botellones de agua, mejor conocidas como “vitillas”.
Niños dominicanos jugando
La situación se da en zonas empobrecidas de Santo Domingo y todo el país, pero estas fotos fueron captadas en comunidades de Azua. ¿Recuerda algún juguete desarrollado por usted?
Niños dominicanos jugando

0 Comente y opine aquí for " Falta juguetes desarrolla ingenio y creatividad en niños dominicanos "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...