Identifican Provincias dominicanas con mayor índice violencia


El gobierno dominicano ha calificado las 5 provincias de la República con mayor índice de violencia y delincuencia informó César López, vice-ministro de Interior y Policía- al encabezar un encuentro con las autoridades de la provincia de San Cristóbal.

López dijo que el Estado aumentará en los próximos meses, su acción preventiva, para enfrentar esos males y que el presidente Danilo Medina emitirá decretos, que orientaran las instituciones encargadas de velar por la tranquilidad y la paz.
Mueren dos en tiroteo en la Duarte Según López, se tienen señaladas a Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Monseñor Noel y San Cristóbal, como las provincias del país con el mayor índice de delincuencia y violencia.

Expresó que Interior y Policía –en lo adelante- se enfocara en realizar reuniones de avanzadas, “ y en los próximos tres meses accionar en Higuey, región del Este que es “foco de ilegalidad, robos, narcotráfico, la violencia intra-familiar”.  Citó que Higuey y la Romana, son las poblaciones donde hay más crimenes en la zona.

Manifestó no basta con enfrentar la violencia con la violencia y piensa hay que crear una conciencia de cultura de paz, y que eso se va construyendo a la medida, mediante la conciencia del problema.

En el encuentro organizado por el gobernador civil Julio César Díaz, estuvieron presente, una representación del Cuerpos de Bomberos, el coronel Feliz Fernández de la Policía Preventiva, el teniente coronel Oscar Tejeda Báez, inspector de la Policía Metropolitana (AMET), y de otras instituciones.
César López vice-ministro de Interior y Policía

Se llevara a cabo una segunda asamblea de autoridades, porque los alcaldes y encargados de Distrito Municipales estuvieron ausentes, debido a una protesta de profesores en San Cristóbal y no llegaron a tiempo al encuentro. Autor/Carlos Corporán

0 Comente y opine aquí for " Identifican Provincias dominicanas con mayor índice violencia "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...