Dominicanos atraídos por el sushi participan en taller para aprender a preparalos


Cada vez los dominicanos se sienten más atraídos por la cocina asiática y oriental, cuya corriente es liderada por comer Sushi, plato de origen japonés a base de arroz sazonado con vinagre y relleno de pescado, marisco, verduras, furtas o huevo.

Nuestra apreciación quedo confirmada al participar en un Taller de Sushi Afrodisíaco, en el que más de un centenar personas, conformado por parejas, jóvenes, adultos y hasta adolescentes impartido por la Chef María Alicia Ramírez.
Taller como preparar Sushi Afrodisiaco
María Alicia comentó a ImagenesDominicanas.com que para prepararlos los sushis se puede utilizar carnes, vegetales, frutas –como manzanas guineos, melones- y recomendó comerlos, porque no tienen grasa, además que sus ingredientes tienen todo lo que se necesita en la dieta diaria. “Si no comen sushi, es porque no te gusta, porque hay mucha variedad”, expresó la chef.

La experta en cocina afirmó “no hay tal sushi aplatanado” y que aquí se piensa que fue aquí se le agregó el plátano maduro al famoso “California Roll”, pero fue en Estados Unidos, fue que le pusieron al California Roll.
 
El taller que fue todo un éxito, tuvo una metodología de enseñanza muy práctica en la que cada participante preparó varios sushis, en las cuatro horas que duro el curso.
Taller como preparar Sushi Afrodisiaco
Luego de una introducción sobre la historia del Sushi, su origen, a que se refiere el nombre de este alimento y algunas curiosidades históricas, la chef explicó sobre los materiales e ingredientes utilizados para elaborar este plato japonés y donde adquirirlos.
Taller como preparar Sushi Afrodisiaco  

Se ofreció en el taller una serie tips con el fin que los participantes no solo aprendieran sobre la técnica de elaboración, sino que conocieran adquirieran la experiencia previo a la preparación de los sushis, así como también el uso de los palitos japoneses y adaptación del paladar al cambiar de un sabor a otro.

Al finalizar el evento, hubo una degustación de todo lo preparado allí y la conocida chef, y presidente de María Alicia Picaderas & Buffet, empresa dedicada a servicios gastronómicos, entrenamientos a personal de reconocidas empresas e instituciones, entre otras actividades, realizó una rifa de varios productos entre los participantes.
Taller como preparar Sushi Afrodisiaco
Con este curso, la chef María Alicia da inicio a los talleres programados para el 2013. Para el sábado 9 de marzo está previsto el próximo con el tema “Pescados, Mariscos y Cocina Vegetariana”.

Afirmó que “La Bandera Dominicana es la mejor comida del mundo, la que mas alimenta y que ahora hay una corriente donde se está enseñando a cocinar como debe ser. Ramírez, quien agradeció el apoyo de sus co-patrocinadores: Baldom, Royal Prestige, Ediciones San Pablo, Forever Natural y la revista RostrosdePortada.com. 

0 Comente y opine aquí for " Dominicanos atraídos por el sushi participan en taller para aprender a preparalos "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...