Boruga lanza salsa cristiana “Todo obra para bien”


El humorista y presentador de televisión Felipe Polanco “Boruga”, explota otra vez su faceta de cantante pero ahora como salsero, irrumpiendo con una neuva propuesta musical adaptando al género salsa la canción “Todo Obra para Bien”, cuya letra es de Lenny Salcedo y arreglos de Pedro Pagan.

“Hemos querido presentar este nuevo sencillo en salsa, aprovechando la pegada que tiene el género y de paso utilizando una letra como las de Lenny Salcedo, que son de adoración y optimismo”, expresa Felipe Polanco.
Boruga
Boruga ha tenido un ciclo musical, pasando por el rap (considerado junto con Freddy Beras Goico, como el primeros raperos dominicanos) la balada, el merengue y la bachata, géneros que ha utilizado para llevar alegría a sus seguidores.

Si bien Boruga, ha utilizado la música para llevar mensajes jocosos, en esta salsa se le oye con un claro propósito de adoración que evidencia su conversión al cristianismo. El sencillo está contenido en su producción “Muy Cristiano, Muy Criollo”, que se puede descargar en iTunes.

 En 1979, Felipe Polanco se unió a Freddy Beras Goico para sacar al mercado el primer rap dominicano, llamado “Ven acá”, inspirado el tema Rapper's Delight de la agrupación Sugarhill Gang, teniendo una pegada extraordinaria en la juventud alcanzando el puesto número uno de La X -102.1FM.

Este fue el primer rap grabado y uno de los primeros hechos en Latinoamérica, evidenciando la mirada de avanzada que estos dos humoristas tenían para la época, anticipándose a los tiempos como parte de un movimiento que hoy día es el más rentable de la música mundial.

0 Comente y opine aquí for " Boruga lanza salsa cristiana “Todo obra para bien” "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...