El Santuario a la Virgen de la Altagracia en camino al Cibao


Hoy la República Dominicana celebra el "Día de la Virgen de la Altagracia" y como cada 21 de Enero los creyentes y devotos acuden a los “santuarios” dedicados a “La Patrona y Protectora de los dominicanos”.

En Villa Altagracia –pueblo que lleva ese nombre en honor a la virgen- hay un altar en la carretera donde acuden muchos que no pueden ir a la Basílica de Higuey, pero también hay uno muy visitado en "La Cumbre" de Bonao. Aun no siendo día de la virgen, que los viajeros se paren en el lugar a venerar las imágenes que hay allí.
Santuario Virgen de la Altagracia en La Cumbre

Es común cuando se va de camino al Cibao, que al pasar por “La Cumbre”, muchos se persignan en señal de respeto.Es normal que se aproveche la afluencia de creyentes y en el lugar se apuestan vendedores de velones, gorros para el sol, llaveros, y otros artículos que llevan la imagen de la virgen.
¿Ha parado usted en uno de sus viajes en este santuario? Santuario Virgen de la Altagracia en La Cumbre

0 Comente y opine aquí for " El Santuario a la Virgen de la Altagracia en camino al Cibao "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...