Niños abandonados en República Dominicana en lo que va del 2013


Diez niños han sido abandonados por sus parientes en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y Santiago en lo que va del año 2013. Ante la situación de peligro a la que se expone a los infantes al dejarlos abandonados, Aly Q. Peña -consultora jurídica del Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (Conani)- explica que la ley 24-97 establece los niños pueden ser dejados en institución o en un hospital y no en un lugar donde corran riesgo. (Imagen/Martínez Clares)

Según las estadísticas el año pasado 23 niños fueron abandonados y trasladados a un Hogar de Paso de la entidad estatal. Los lugares donde los padres dejan los niños son playas y hospitales. Este pasado domingo, “Josué” -bebé abandonado en Villa Consuelo- se sumó a la lista de los 10 niños que han sido abandonados por sus padres este año. (Fuente / Hoy.com.do)
La edad de los niños abandonados este 2013 está comprendida entre 0 a 1 año.

Mientras muchos padres desean tener un hijo, otros los abandonan sin ninguna contemplación; mientras pasa esto, en el Departamento de Adopción de la institución tienen unas 200 solicitudes de familias que desean adoptar a un bebé. (El Dia.com.do)

0 Comente y opine aquí for " Niños abandonados en República Dominicana en lo que va del 2013 "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...