Redes Sociales en República Dominicana y su penetración


Según un reciente estudio sobre la penetración de las Redes Sociales en países latinoamericanos, la Republica Dominicana, Facebook tiene 28%, Twitter un 2% y Google+ tan solo 1.45 % de con relación a la población total en el país.

De acuerdo a los datos recopilados por Papaya 10 y publicados en Trece Bits el uso de las red social  Facebook en nuestra isla tiene menos penetración que en países como Chile, Argentina, México, Uruguay, Venezuela, Panamá, Colombia y Ecuador.

Mientras que en el uso del Twitter estamos a la par (2%) con muchos de estos, exceptuando a Chile, Venezuela , Costa Rica y Uruguay.
Image and video hosting by TinyPic
Como información deberíamos tomar en cuenta las principales preocupaciones con el uso de la internet por los adolescentes, entre esos datos estadísticos:

-36% de los adolescentes latinoamericanos ha sido víctima de ataque por internet
-Solo un 11.5% acude a sus padres en busca ayuda
-20.2 % reportó recibió material ofensivo
-15.2% experimento suplantación de identidad o phishing
-3.4% experimentó ciber-acoso cuyo principal medio para los ataques fueron el e-mail (61.4%) seguido por la redes sociales facebook y Twitter (57.7%)

(Vean una infografía con los datos aquí)

0 Comente y opine aquí for " Redes Sociales en República Dominicana y su penetración "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...