Granja en Guanuma fomenta turismo educativo mostrando producción alimentos


En un esfuerzo por unir la educación con la producción de alimentos, un grupo de empresarios fundó la Granja Educativa Guanuma -primera en su clase en el país- que abrió sus puertas a inicios de Diciembre en el Distrito Municipal de Guanuma, Monte Plata,

Alli sus visitantes, podrán conocer cómo se produce los huevos, los procedimientos que se utilizan en la crianza de las gallinas, así cómo se cultiva el maíz y se ordeñan las vacas.
Image and video hosting by TinyPic

“La granja tiene la vocación de generar más empleos que han sido ocupados por residentes de la zona y que tenemos una campaña, para que la gente de todo el país venga a ver lo que estamos desarrollando aquí y les vamos a enseñar como lo hacemos, por eso le llamamos Granja Educativa Guanuma”, manifestó Wilfredo Bautista, promotor del proyecto.


Bautista dijo estar convencido de que la iniciativa contribuirá al desarrollo económico de la comunidad y al mismo tiempo, formará parte de la oferta complementaria que el país necesita a nivel del turismo educativo. Explicó que la granja la complementan 60 hectáreas sembradas de maíz, 250 mil gallinas ponedoras criadas en un ambiente totalmente armónico con la naturaleza.
Granja Educativa Guanuma
Además la granja cuenta con su propia energía eléctrica a partir del aprovechamiento de los residuos orgánicos de la finca, utilizando un biodigestor anaeróbico, con capacidad de generar 300 kw de potencia continua.

“Eso significa que estamos creando una granja sostenible, que será capaz de producir su propia energía, su propio maíz y todo el manejo que involucre el trabajo que hacemos ha de ser respetando no solo la naturaleza y el medio ambiente, sino también la comunidad que nos rodea”, apuntó.

Tanto niños como adultos dispondrán de un espacio para la diversión al aire libre con áreas de juegos, senderos para caminatas, bicicletas, observatorio de aves, taller de ordeño de vacas y paseos a caballo, entre otros. Granja Educativa Guanuma

0 Comente y opine aquí for " Granja en Guanuma fomenta turismo educativo mostrando producción alimentos "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...