Periodistas y sacerdote sometidos a Justicia por decir la verdad


Tres periodistas y el popular sacerdote Rogelio Cruz -líder del Movimiento “Se Puede”- son llevados al banquillo de los acusados (en tan solo 24 horas) en momentos que distintas entidades la han emprendido contra congresistas por aprobar en primera lectura; introducir modificación en el Código Penal.

Entre las modificaciones se establecería que los comunicadores que “difamen” al presidente, a la vice, a los senadores, diputados, jueces de la Suprema Corte de Justicia, Procurador General de la Republica y jueces de la Junta Central Electoral, sean enviados a la cárcel por un periodo de entre dos a tres años y al pago de hasta nueve salarios de indemnización. (Más aquí )



Johnny Alberto Salazar -director de Vidadominicana.com- y el sacerdote Rogelio Cruz, han sido sometidos a la acción de la justicia en un tribunal de Nagua, por el director de la Oficina de Acceso a la Información de la Procuraduría General de la Republica que encabeza Francisco Domínguez Brito.

Mientras tanto en Santo Domingo Este, en la Fiscalía de la Charles de Gaulle, ejecutivos de la empresa canadiense Gildan Activewer Dominican Republic Textile Company Inc, han citado a los periodistas Robert Vargas –Ciudadoriental.org - y Genris García - Vigilanteinformativo.com- para este miércoles 14 a las 9 de la mañana, por haber publicado una versión del corresponsal Diego Tórres de que investigaba denuncias de contaminación al río La Pipa, en Guerra, cuando sufrió un atentado en su vivienda de San Luis.

Las demandas reclamarían que los dos periodistas sean enviados a prisión y condenados al pago de sumas millonarias como indemnización.

Los tres comunicadores y el sacerdote católico, forman parte de un mismo conglomerado que se ha atrevido a denunciar a depredadores del medio ambiente, a narcotraficantes, asesinos y funcionarios corruptos de distintos gobiernos. 

Ante las situaciones han recibido un masivo respaldo de docenas de organizaciones de periodistas, trabajadores de la prensa, religiosas, profesionales, defensoras del medio ambiente, amas de casa, deportistas, campesinos y otras, afirmando que se trata de planes para intentar silenciar a quienes se atreven a decir la verdad hasta exponiendo sus propias vidas.

0 Comente y opine aquí for " Periodistas y sacerdote sometidos a Justicia por decir la verdad "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...