Festival Internacional Cine Gay promueve no discriminación


La tercera versión del Festival Internacional de Cine GAY, Santo Domingo OutFest 2012, celebra la diversidad de la comunidad GLBT desde la conciencia de la realidad social y los derechos humanos del colectivo para crear una sociedad más libre, tolerante, respetuosa y, sobre todo, más justa, utilizando el cine como herramienta social para luchar por la igualdad de los gays, lesbianas y transexuales. 

El OutFest promueve la no discriminación y el respeto a la diversidad; disminuyendo distancias mediante la cultura, generando un canal de comunicación directo; y colaborando en el desarrollo de la cinematografía en todas sus áreas y territorios. 

El Festival será realizado del 29 de noviembre al 8 de diciembre en la Cinemateca Dominicana, entrada gratis con dos tandas 6:00 PM y 8:00 PM. Al igual que años anteriores, el festival cuenta con una Gala de Apertura y una de Clausura, esta última con la entrega de los ganadores del festival. (Más detalles aquí)


No es tan sólo un festival, cuando la magia de una película sale de la pantalla, cuando el trabajo intenso de grupos en pro de sus derechos se consolida como un nuevo lenguaje de expresión cinematográfica, vinculado directamente a la identidad sexual y al género, ha llegado el momento de hablar del OutFest. 

“El Festival Santo Domingo OutFest 2012, no sólo beneficia a la comunidad gay, sino a todos los ciudadanos nacionales e internacionales en el trayecto de crear una sociedad más tolerante y en plena evidencia del respeto de los derechos humanos de cualquier ciudadano que se refleja en cada propuesta cinematográfica que será exhibida durante festival”, sostuvo Deivis Ventura, director ejecutivo del evento. 

Organizado por Amigos Siempre Amigos (ASA), la Red de Voluntarios de ASA (REVASA) y Alianza GTH, desde su inicio, el obejtivo es presentar películas con temáticas y estéticas gay, lésbica, bisexual y trans género, desde una visión pluralista e integradora de las diversas culturas que contribuyen a ampliar la mirada sobre los derechos humanos de la comunidad GLBT. 

“La Comunidad GLBT en República Dominicana exhibe bajo estándares internacionales con criterios de máxima calidad, en cuanto a factura técnica e interpretativa, una cartelera diversa de filmes cinematográficos de distintas procedencias y géneros, que suponen un antídoto contra los brotes de homofobia e intolerancia que históricamente se han generado en el mundo. 

Con esta tercera edición, ASA y REVASA propician el cambio ofreciendo a los ciudadanos otro punto de vista, uno más humano y justo”, enfatizó Ventura. 
Afiche Festival Cinde Gay OUT FEST 2012
Con el énfasis de continuar abriendo espacios para la apreciación del arte cinematográfico en el país, la comunidad GLBT con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) y el Centro Cultura de España en Santo Domingo (CCESD), alzan la bandera por la diversidad sexual y la igualdad con que ésta debe ser respetada.

En su tercera versión, el OutFest 2012 exhibirá diversas películas y estilos cinematográficos que van desde cortometrajes, largometrajes y documentales nacionales e internacionales. 

La programación cuenta con filmes de la talla de “Weekend”, Reino Unido; “Juventud en Positivo”, Canadá; “Hannah y la ex-biana”, Australia; “Deja las luces encendidas”, Estados Unidos; “Van a mejor”, Tailandia; “Llámame Kuchu”, Estados Unidos; “Mi último round”, Chile; “La familia perfecta”, Estados Unidos; “Trans”, Estados Unidos; “Guerriller@s”, España y “Gayby”, Estados Unidos, entre otros filmes. 

Sin lugar a dudas, las creaciones cinematográficas son herramientas pedagógicas fundamentales para colocar sobre el tapete los temas vinculados a las poblaciones vulnerabilizadas y estigmatizadas, probando de esta forma debates de ideas y reflexiones en los diversos sectores de la sociedad.

0 Comente y opine aquí for " Festival Internacional Cine Gay promueve no discriminación "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...