Conciertos Villa de Santo Domingo en la Ciudad Colonial


Conciertos de la Villa de Santo Domingo presenta -en su segunda versión- una serie de recitales y eventos educativos de la época renacentista y barroca con calidad internacional; iniciativa que llegará también a Santiago de los Caballeros en edición. 

Los integrantes del reconocido quinteto de vientos-metales Axiom Brass, proveniente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, son los artistas invitados de este año. 

El objetivo primordial es abrir nuevos mercados que complementen la oferta tradicional de sol y playa con un turismo basado en las riquezas históricas y culturales que posee la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  (Más detalles aquí)



La agenda cultural para toda la familia, se celebrará entre los días 19 y 24 de noviembre, en el Museo de las Casas Reales, la Iglesia Convento de los Dominicos y la Quinta Dominica, bajo el apoyo de las empresas patrocinadoras Banco Popular Dominicano, Fundación Propagas y el Ministerio de Turismo, institución que considera este proyecto como un apoyo al programa de "Fomento al Turismo-Ciudad Colonial de Santo Domingo. 

Un intercambio cultural de gran alcance La agenda de conciertos contempla, entre otros, un recital exclusivo en el Museo de las Casas Reales para la Sociedad de Fundadores, presentando al quinteto Axiom Brass, que interpretará repertorios de alta calidad para el auditorio. 

También se podrá disfrutar de varios conciertos educativos titulados “Viaje al Mundo Barroco”, los cuales tendrán lugar en la Iglesia del Convento de los Dominicos y en el Centro León de Santiago. 
Axiom Brass
El evento "Noche en los jardines" que se efectuará el 21 y 22 de noviembre en la Quinta Dominica, corresponde a dos conciertos de gala, ofrecidos para el público en general, que tendrá la oportunidad de asistir a las interpretaciones del quinteto Axiom Brass, con una selección, desde música de épocas renacentista y barroca de Gabrieli, Byrd y Bach; hasta música latinoamericana de Astor Piazzolla, así como también música al estilo "Holiday Brass".  Previo a los conciertos, se realizarán visitas guiadas por la Quinta. 

Además, los eventos musicales se combinarán con clases magistrales y ensayos seccionados para estudiantes de música, impartidos por el quinteto de artistas invitados. Uno de estos ensayos estará dirigido a integrantes de la sección de vientos-metales de la Orquesta Nacional Juvenil. 

Entre los instrumentos participantes en este ensayo se encuentran la trompeta, el trombón, la tuba y el corno francés. También se realizará un Ensayo-Fusión entre los miembros de la Orquesta Nacional Juvenil y los del reconocido quinteto. 

La organización de estos conciertos-eventos es iniciativa de la Fundación Villa de Santo Domingo, Inc., una sociedad sin fines de lucro que apoya actividades que promuevan las artes y la educación. La coordinación está a cargo de Yolanda Borrás, quien funge como directora ejecutiva y de Educación, y de John Thomas Dodson, su director artístico.

0 Comente y opine aquí for " Conciertos Villa de Santo Domingo en la Ciudad Colonial "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...