Católicos promueven no celebrar Halloween


La transculturación desde Estados Unidos, ha motivado que muchos dominicanos celebrar fiestas tradicionales de ese país. Ya se acerca la fecha para celebrar Halloween, que esta próxima al Día de todos los Santos y de los Fieles Difuntos –celebrada por los católicos- y las dos son muy parecidas pero diferentes.

La Arquidiócesis de Santo Domingo y la Pastoral de la Infancia están rechazando las celebraciones de Halloween, por ser una “fiesta pagana y de adoración al demonio”.

En una promoción por la Redes Sociales en contra de la festividad, exhortan a los dominicanos “no celebrar Halloween y que adoren al señor su Dios”. (Vean la promo distribuida en la web)

Image and video hosting by TinyPic   
Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. (Wikipedia)

Ya se ha cambiado su sentido religioso para celebrar la noche del terror, de las brujas y fantasmas.

0 Comente y opine aquí for " Católicos promueven no celebrar Halloween "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...