"El Hoyo del Diablo" filme de terror criollo que no tiene comedia


Para Francis Disla (El Indio) -director del filme “El Hoyo del Diablo”- la comedia es el género por excelencia del mundo y cree que en el cine dominicano “debemos ir haciendo -al margen- otras obras porque hay más tipos de público”.

Tratando de “hacer camino al andar” filmado “la primera película dominicanas de terror real que no tiene comedia” y solo se basa en el horror para atraer al público. “No será la mejor película, pero coño lo intentamos” expresó Disla, quién lamentó “que muchas marcas y productos locales no apoyan este tipo de cine”.
Pelicula El Hoyo del Diablo de Francis Disla
Vean el Trailler oficial de "El Hoyo del Diablo"
Existe un problema con llevarla al cine, filmar una película puede costar RD$2 millones, pero se necesitan unos RD$5 millones adicionales para llevarla al rollo –están gastando alrededor de 24 millones- y luego hacer intercambios publicitarios que sobrepasan los RD$6 millones para llevarla a los cines.

“El Indio” comentó durante un encuentro con los medios donde se ofrecieron detalles de la cinta, que esta no tiene muchos millones en inversión, pero si mucho talento de todo el equipo que participio en la producción. “Este es un producto netamente dominicano”.
Pelicula El Hoyo del Diablo
Dijo que esta ha sido las película dominicana más barata, obviamente porque la compañía productora Imakonos tiene una sala de post-producción, una compañía de cámaras y luces; pero además comentó Disla “el director de fotografía Francis Adames es su amigo, ninguno de los actores no cobraron gran cosa; todo lo que se hizo fue entre amigos”, puntualizó.

El reconocido director de vídeos musicales explicó que en el país “existe un problema para llevarla una película a las salas de cine; porque filmar puede costar RD$3 millones, pero se necesitan unos RD$5 millones adicionales para llevarla al rollo. Afirmó que en el presupuesto final conlleva hacer intercambios publicitarios para promoverla sobrepasan los RD$6 millones. Aseguró están gastando alrededor de 24 millones en esta apuesta.
Pelicula El Hoyo del Diablo
La cinta narra la historia de una estudiante de medicina llamada Sofía, (Marta González) que luego de la muerte de su padre comenzó a recibir señales del más allá. A espaldas de su madre logra convencer a varios amigos para viajar al centro de la Isla Hispaniola.

En el viaje les ocurre un accidente y caen por un precipicio, es ahí cuando tratando de buscar la salida, se encuentran con una misteriosa casa donde tendrán que pasar la noche. Alli entonces descubren una masacre ocurrida en 1937, durante el mandato del tirano Rafael Leonidas Trujillo.

El elenco está integrado por actores como el reconocido actor dominicano de Hollywood, Juan Fernández, además Iván García, Martha González, César Olmos, Carlota Carretero, Jhonnie Mercedes, Karla Fatule, Hansel Santana, Fausto Rojas, entre otros.

La música es bien autentica y folclórica –como la imagen que verán- se mezclará con atabales, cuerdas y otros instrumentos, en las canciones de Tony Almont, Wason Brazoban, Los Pepe, Mayury Reyna y El Poeta Callejero. Filmada cámaras Red Epic (4K) con un excelente maquillaje y efectos especiales con buen tratamiento que darán mucho que hablar.

El Hoyo del Diablo, se proyectará en las principales salas del país desde el 23 de agosto del 2012. (Vean el Trailler Oficial de "El Hoyo del Diablo")



3 Comente y opine aquí for " "El Hoyo del Diablo" filme de terror criollo que no tiene comedia "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...