Tasas mortalidad materna siguen en niveles altos en RD


Las tasas de mortalidad materna e infantil siguen siendo altas en República Dominicana porque persiste la deficiencia en la calidad de los servicios que reciben las parturientas publica Hoy.com.do.

A pesar de que el 98% de los partos ocurren en clínicas y hospitales, en el país aún no se ha logrado bajar las tasas de mortalidad materna e infantil, de acuerdo con el informe del Estado de la Población Mundial de Población de este año 2011.

Sin embargo, a partir de que ya no habrá nueva Encuesta Demográfica de Salud (Endesa), el país maneja la tasa de 100 muertes por cada 100 mil nacidos vivos. Para el año pasado (2010) el país registró 225 mil nacimientos y 205 muertes maternas; generalmente debido a hipertensión arterial, hemorragia e infecciones. Las autoridades aseguran que hubo una reducción en la mortalidad materna de un 55%.

0 Comente y opine aquí for " Tasas mortalidad materna siguen en niveles altos en RD "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...