De la Gettho hará featuring con el pelotero José Reyes y El Batallón


El reggeatonero boricua De la Gettho está en una gran pegada en los actuales momentos. Hace unos años tuvo la oportunidad de conocer a talentos dominicanos como Lápiz Consciente -con quién grabó un rap- y también hizo una bachata con Aventura.

Conversamos con Rafael Castillo –su nombre de pila- mientras cenaba en el Restaurant Yao Asian Cuisine, donde nos comentó de su acercamiento con los dominicanos y los exponentes Poeta Callejero, Mozart y Pablo Piddy. Adelantó a ImagenesDominicanas.com –en exclusiva- que prepara un featuring con el pelotero dominicano José Reyes y que hará un remix con los chicos de El Batallón en el tema “Te puedes cuidar”.

Click para leer sobre sus colaboraciones con El Cata y Omega, además vea su vídeo "Tú y Yo"
De la Gettho actuó en la película dominicana Lotoman, ahí conoció al cineasta Archie López, por la calidad de su trabajo le propuso hacer un musical, le envió el tema, luego recibió el guión de Panamericana de Producciones y ya pueden ver el resultado en el audiovisual “Tu y yo” –estrenado esta semana en HTV- “un video de gran calidad, que será de gran apoyo a nuestra figura, hecho con talento dominicano”, expresa.

Comentó que “la suerte es que el reggaetón esta en evolución y es más internacional que nada, hay muchos artistas nuevos; lo siento duro en Dominicana, siempre que actuó aquí es un lleno total”.

Dijo que realizará una compilación con artistas que esta apoyando su compañía Masacre Music, que se titulará Los Champion Boys. “Esto será el inicio para ayudarlos y que puedan luego hacer sus discos junto a nuestra empresa” expresó De la Gettho; que nos informó lanzará su segundo álbum a finales de Noviembre ó principio de Año Nuevo, titulado “Mi movimiento”.

El artista grabó el primer CD hace 2 años y medio, ante la situación había firmado con una disquera, pero que según explica “tuvo un problema y no podía sacar una producción sin permiso de ellos” –aunque pudo hacerlo- en todo ese tiempo, lo que ha hecho es hacer muchas colaboraciones y “mixtapes” con artistas como Wisin y Yandel, Daddy Yankee y otros.

“Los artistas siempre han tenido la mentalidad que si la disquera va a sacar sus videos, discos y esperando por la disquera se apagan; no grabaste, pasan años esperando por ellos y nada”. Explicó que si no hace su trabajo “estuviera trabajando aquí en la cocina del restaurante Yao”.
De la Gettho en Yao Asian Cuisine

Recientemente Hizo el remix “Latin Girl” con Omega, Cosculluela y Chossen Few que saldrá en algunas semanas y también ha colaborado con El Cata.

De aquí a varios años le gustaría en trabajar por las escuelas, para empujar al gobierno a que se dediquen a invertir más en la educación. “Creo que la educación debe ser gratis, para todos”, nos dijo.

“Hay tantos peloteros y músicos buenos, pero no hay campamentos de pelota o música gratis que son el futuro”, expresó. De la Gettho trabaja fuerte para montar una fundación, que es uno de sus sueños. Sobre Puerto Rico y República Dominicana dice que “somos del Caribe y vivimos cerca, somos hermanos”. Está en la música 100% y por ahora no piensa en tener esposa o familia.
De la Gettho en Yao Asian Cuisine

En República Dominicana tiene dos presentaciones una esta noche en la discoteca Gotik Club y mañana en Sahara Bar, de Santiago de los Caballeros.


0 Comente y opine aquí for " De la Gettho hará featuring con el pelotero José Reyes y El Batallón "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...