Tormenta Emily amenaza con tocar a República Dominicana


El Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso de tormenta tropical para República Dominicana y Puerto Rico ante el paso cercano el míercoles de la tormenta tropical Emily. (Imagen de National Hurricane Center)
Tormenta Emily
Un aviso de Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dado esta noche, alerta que de acuerdo a los pronósticos la tormenta tocará suelo dominicano la tarde del miércoles.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que el el centro del fenómeno fue localizado a 565 kilómetros al sureste de Puerto Rico y que que la tormenta tropical, pudiera tocar el país dentro de las próximas 36 a 48 horas.

Click para ver las zonas con Alerta Amarillas emitida por el COE
El COE emitió alerta amarilla para las provincias San Juan de la Maguana y Barahona, mientras que mantiene alerta vertde para otras nueves u se declararon en sesión permanente.

*****(Actualizada 11:29 PM / 01/08/2011) La Oficina Nacional de Meteorología cambia de alerta a aviso de tormenta tropical para todo el perímetro costero, esto es desde Bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales.

Un aviso significa que en 36 horas o menos dos o tres de los de los efectos asociados a un ciclón tropical, como son vientos fuertes, lluvias intensas y marejadas, pueden afectar las zonas bajo aviso.


0 Comente y opine aquí for " Tormenta Emily amenaza con tocar a República Dominicana "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...