Obelisco del malecón restaurado con obra de Dustin Muñoz


El Obelisco del Malecón fue restaurado con una obra del artista Dustin Muñoz, en honor a las Hermanas Mirabal, el proyecto desarrollado por El Ministerio de Cultura contó con el apoyo financiero del Banco del Progreso.

El gigantesco mural lleva como título “Alegoría a la libertad” y cubre con caracteres distintos los cuatro laterales del obelisco, de modo que proyecta una imagen distinta al observarse desde cualquiera de sus lados.

El Grupo Progreso costeó en su totalidad la obra, a quienes el Ministro de Cultura “agradeció su respaldo para que este proyecto, ideado originalmente para el 50º aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal el año pasado, se hiciese realidad en la efeméride conmemorativa del tiranicidio de 1961”.

Click para ver más detalles de esta obra
La obra fue inaugurada en un acto realizado en la Plaza Juan Barón, contigua al Obelisco y estuvo encabezado por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, el presidente del Banco del Progreso, Mark Silverman y la diputada Minou Tavárez Mirabal.

“Con esta obra, se desea rendir un homenaje a la mujer dominicana, simbolizada en las figuras de las Hermanas Mirabal, como parte de las actividades programadas por el Ministerio de Cultura con motivo del cincuenta aniversario de la Gesta del 30 de mayo de 1961”, declaró Lantigua.
Restauran Obelisco del Malecon Santo Domingo
“Es una pintura impresionante, con la que se rinde culto al sacrificio de nuestras mujeres en la lucha por la libertad, en la búsqueda del progreso y en la cotidiana labor de emprendedurismo social, cultural, económico y profesional”, indicó el Ministro de Cultura.

Mark Silverman expresó que este mural “ilustra el valor de la integridad de la mujer dominicana, el respeto a la libertad, la pasión por una patria justa y el espíritu emprendedor de hombres y mujeres como las Hermanas Mirabal, que entendieron que la libertad era un bien preciado al que no se podía renunciar.

Precisamente esos valores que adornan a la mujer que lucha por la libertad, forman parte de la filosofía y mística de trabajo que impulsamos en el Banco del Progreso: el respeto, la integridad, la pasión y el espíritu emprendedor, que unidos a la excelencia nos ayudan a cumplir nuestra visión de juntos crear un futuro extraordinario.”

Minou Tavárez Mirabal, agradeció tan impactante homenaje a las Heroínas de Salcedo, esperando que "Este Obelisco, sea signo constante de que aún debemos seguir luchando, de que aún nos falta por conquistar".

El inmenso mural que cubre todo el Obelisco tiene un formato en cada cara de 170 por 1,425 pulgadas, y las cuatro caras totalizan 680 por 1,425 pulgadas, lo que lo convierte en el mural más grande levantado en todo el país.
Restauran Obelisco del Malecon Santo Domingo


0 Comente y opine aquí for " Obelisco del malecón restaurado con obra de Dustin Muñoz "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...