Rosa de Bayahibe sería declarada nueva Flor Nacional en 2011


Si preguntáramos a ustedes ¿Cuál es nuestra Flor Nacional? muy pocos, recordarían -aunque la ven a diario en los billetes y monedas- que es la flor de caoba. De seguro, que mencionarían La Trinitaria o La Cayena.

Hace una semana,
Claudia Rita y Joan Guerrero "tuitearon" información de este proyecto que tiene la idea declarar a la “Rosa de Bayahibe”, flor endémica de la zona turística de Bayahibe, en la parte Este del país, el próximo año 2011, como "Flor Nacional de la República Dominicana" por el Ministerio de Medio Ambiente.

De nombre científico “Pereskia Quisqueyana”, la “Rosa de Bayahibe”, es una flor de exótica belleza, con coloración de tonos rosados oscuros, la cual se encuentra únicamente en Bayahibe, y se dice de ella que está en peligro de extinción. La flor fue descubierta en la comunidad de Bayahibe en 1977, por Henri A. Liugier quien le dio el nombre científico en honor a nuestra isla.


(Aquí pueden enterarse más a fondo del proyecto)


Relacionado: La flor de Bayahibe al borde de la extinción

0 Comente y opine aquí for " Rosa de Bayahibe sería declarada nueva Flor Nacional en 2011 "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...