Advierte no hay trabajo para jóvenes profesionales en el país


Nuestros jóvenes que sacrifican dinero, tiempo y salud para lograr estudiar y convertirse en profesionales no tienen garantía alguna de encontrar trabajo en este país. Es lamentable que la mayoría de nuestros mejores recursos humanos tengan que emigrar a otros países para poder desarrollarse progresivamente. Lo que crea un ambiente de desesperanza y frustración que lleva a los jóvenes al crimen y a las drogas.

“Nosotros los jóvenes, que estudiamos al tiempo que trabajamos para poder subsistir y pagarnos los estudios nos vemos frustrados cada vez que salimos a buscar trabajo”, enfatizó Pedro Manuel Casals Hijo de la Juventud Progresista.


Lea la solicitud de Pedro Manuel al sector empresarial
El Joven dirigente expresó que “El mercado laboral dominicano no quiere integrar a los jóvenes profesionales ya que requieren un tiempo de experiencia que ningún joven acabado de graduarse tiene” por lo que solicitamos al sector empresarial y al gobierno reflexionar en este sentido.

Casals también expresó que hay empresas que obstruyen la ambición académica de los estudiantes y jóvenes profesionales porque les niegan los permisos y hasta despiden cuando los jóvenes piden permisos especiales para cumplir con sus obligaciones académicas.

“La Juventud Progresista se encuentra profundamente preocupada por el alto nivel de desempleo en los jóvenes profesionales y también por la gran cantidad de jóvenes profesionales trabajando en centros de llamadas de los denominados call centers y otros trabajos informales”, planteó Casals.

“Estos trabajos atrofian el conocimiento teórico y practico de sus respectivas carreras, hacen que el joven se desligue de su profesión y olvide lo estudiado ya que tiene mayor oportunidad de progreso trabajando fuera de su área, lo que hace sentir al joven que ha perdido tiempo, dinero y esfuerzo que a su vez se traduce en un desagradable sentimiento de frustración y depresión” expresó Casals en nombre de la Juventud Progresista.

0 Comente y opine aquí for " Advierte no hay trabajo para jóvenes profesionales en el país "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...