Preocupa tala y quema de árboles a deportista MTB Dominicana


Es motivo de preocupación, como lo ha sido en todo el tiempo para los amantes del deporte MTB. La situación a la que se enfrenta nuestro país, en cuestiones ambientales, son de orden catastróficas. Hemos dejado que la contaminación, la tala y la quema de árboles, sean un pan nuestro de cada día.

En vista de que somos una familia, llena de voluntades, con buena capacidad en la diversidad de actividades profesionales que ejercemos, he decidido hacer un llamado a la conciencia de todos ustedes, y que miren por un minuto, las fotos tomadas por este servidor, en los predios del Higüero, provincia de Santo Domingo.


Estás imágenes no corresponden con un buen ejercicio a lo racional, estás y otras gráficas de nuestro territorio nacional, son el inicio de lo inevitable, la desertificación total de los suelos, y la perdida en mas o menos 10 años, del legado natural de nuestra tierra, con las consecuencias que ustedes todos conocen.
Tala y quema de arboles en El Higuero.
Quiero llamar la atención de una vez por todas, a la conciencia de ustedes, aquellos que pasean por los montes, por las lomas y que se divierten día a día con el deporte del MTB, para que en los momentos coyunturales actuales, dado el acercamiento social y moral que hemos tenido con nuestro secretario de medio ambiente y recursos naturales, iniciar con objetividad y conciencia una cruzada en pos de recuperar nuestros suelos, prevenir y detener la depredación.
Tala y quema de arboles en El Higuero.
Hacer una cruzada consciente y objetiva, sin exagerar en la prevención y detención de los daños al medio ambiente. Usar nuestros medios con fines educativos, acercando nuestras ideas y nuestros conocimientos a los lugareños para enseñar las formas de tratar la tierra, siendo siempre objetivos.
Tala y quema de arboles en El Higuero.
En nosotros queda esta tarea, pendiente para la posteridad, pero necesaria en estos momentos de crisis ecológica. Las imágenes son explicitas, y los invito a tomar decisiones e ideas pertinentes al asunto. Los lideres de los clubes, las tiendas de bicicletas, los grupos, y todos los llamados amantes del MTB, debemos de iniciar cambios de actitudes frente a estos hechos.

Se nos acaba el tiempo..........
Con toda la estima
Dr. Antonio Selman.

0 Comente y opine aquí for " Preocupa tala y quema de árboles a deportista MTB Dominicana "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...