Feria del Chicharrón demuestra Villa Mella puede ser un destino turístico cultural


A pesar del “estrangulamiento” que hizo el ayuntamiento al entregar los fondos para la Segunda Feria del Chicharrón Villa Mella 2009, la sociedad que ha puesto esperanzas y valora las identidades culturales respondió al llamado y dio un gran apoyo a la actividad que fue clausurada el pasado domingo.

El profesor Andrés Fortunato informó que 30 de los mejores productores de Villa Mella ofertaron sus chicharrones y aunque los organizadores quedaron con un déficit económico muy alto, “el apoyo obtenido demuestra que esta actividades hay que hacerlas”.

Segunda Feria del Chicharron Villa Mella.


Seguir Leyendo...
Explicó que correspondía por ley al ayuntamiento –La Ley 170-07 articulo 19 ordena a patrocinar este tipo de actividades- no lo hicieron. “Vamos a realizar todos los años con o sin déficit, pero esperan que las entidades del Gobierno asuman el papel que le corresponda como son Secretaria de Cultura y Turismo”.
Segunda Feria del Chicharron Villa Mella
Fortunato expresó que Villa Mella puede ser un destino turístico Cultural, que tiene las condiciones, por eso la “UNESCO reconoció Los Congos –expresión cultural de la zona- como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

En el parque donde se celebró la feria, estuvo repleto de visitantes al igual que en los tiempos que era una plaza donde convergían los caballos, mulos y burros que venían de Cotui, Cevicos y Monte Plata a traer sus productos a la capital.

“Esos transeúntes amanecían allí y en las mañanas los lugareños freían chicharrones y longanizas para venderle” recordó Fortunato. Por allí pasaba todo el que venía del Nordeste, cuando no existía la Autopista Duarte. Lo que convirtió a Villa Mella en el abastecedor de alimentos que necesitaban los transeúntes antes de llegar a Santo Domingo, porque los caminos eran largos.
Segunda Feria del Chicharron Villa Mella
Andrés Fortunato Victoriano, organizador de la Feria del Chicharrón dijo que Villa Mella es “la Meca del Chicharrón y que tiene un “potencial para incentivar la microeconomía de la zona”, pero que algunos funcionarios se han olvidado de ella. Aclaro que en El Metro no se puede comer chicharrón, pero se puede llevar e invitó a la ciudadanía a visitar y comer sus chicharrones.


La Feria contó con apoyo de Ron Brugal y la Cervecería Nacional Dominicana.

0 Comente y opine aquí for " Feria del Chicharrón demuestra Villa Mella puede ser un destino turístico cultural "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...