Tareas hogareñas ayudan a forman mujeres y hombres responsables del mañana


Recientes estadísticas de la OIT revelan que en el país cerca de medio millón de niños, niñas y adolescentes son explotados laboralmente. El amor por el trabajo se esta perdiendo, han quedado olvidado en el pasado, que las madres, pongan a sus hijos a realizar tareas del hogar o que le envíen a algún taller de un amigo para aprender un oficio.

Mis hijos nunca han tenido que limpiar zapatos, recoger botellas, cartones o metales para venderlos y obtener un pago; como lo hacía en mi niñez. ¿Eso es trabajo? Recuerdo que los fines de semana al llegar de la escuela, tenia que de inmediato lavar mi uniformes –aunque refunfuñando- tenia que hacerlo obligado.

Niños cargando agua.


Tenía que fregar, trapear, lavar, buscar agua, planchar obligaó.....

Tenia que fregar, trapear, lavar, planchar, buscar agua, botar la basura, sencillamente era obligatorio en mi casa hacer las tareas del hogar. Hoy no me arrepiento de eso, lo único que no aprendí de mi madre fue a cocinar.

Hago este comentario, porque hay una diferencia en trabajo infantil y formación infantil. El que me enviaran al taller de El Gordo con apenas 10 años, para aprender mecánica, no quiere decir que eso es trabajo; ni siquiera me pagaban me daban algo los clientes cuando colaboraba.

Si queremos tener en el mañana, hombres y mujeres responsables hay que inculcarles desde pequeños el amor por el trabajo y eso inicia en el hogar con la colaboración en las tareas diarias. Claro esta sin descuidar los estudios.
( Aquí escribimos la parte de entrada que veremos extendida )



0 Comente y opine aquí for " Tareas hogareñas ayudan a forman mujeres y hombres responsables del mañana "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...