Cosas de la radio.


Augusto Socías
augustosocias@gmail.com

Caliente 104
Cubre el país luego que la administración de las emisoras que pertenecieron a Rafael Corporán de los Santos integrara cinco emisoras de la empresa como repetidoras de Caliente 104.1. Entre éstas podemos citar a Activa 97.1, Circuito 96 y 96.9 que operaban en Santiago, El Seibo y Elías Piña, respectivamente. A propósito, no constituyen novedades las promociones de Caliente. Jingles similares difunde hace más de 20 años Radio Universal.

96.9 cambia nombre
La empresa Megamedios sustituyó el nombre de Progreso FM por Espacio a la estación que transmite en los 96.9. César Rosario, quien dirigió Fuego 90, está al frente de la emisora que oferta una propuesta basada en éxitos de los noventa mezclados con baladas pop actuales.

Grupo Mil en Radio Cadena Comercial
Radio Mil, Fiesta FM, Milenium y Clarín
(fuera del aire), fueron trasladas al edificio de Radio Cadena Comercial. El local donde funcionaban ubicada en la Máximo Gómez con San Martín, tiene vicios de construcción y será demolido.

Latidos
Marino Vásquez logró en corto tiempo que Latidos 93.7 entrara en competencia. Era de esperarse pues el inquieto programador y radiodifusor tiene talento. Posee una estación en Constanza, maneja otra en Baní y dirige a Manía y Super Q. De ahí que sus íntimos lo identifican como "el pequeño zar"...

Frankie Arias en Universal
Como dice el refrán: el buen hijo, a su casa vuelve, Frankie Arias anima El super bonche navideño de Radio Universal, de 7 a 12 de la noche. Nada raro porque el inquieto locutor bonaense tiene buenas relaciones con Héctor José Torres (La Fuerza), mandamás de Universal, de quien aprendió muchos trucos que le permitieron dirigir esa radiodifusora y Supra FM. Frankie es de los mejores disc jockeys de la nueva generación.

Fidelity nocturno
Es sin dudas, el espacio nocturno de más incidencia. Lo conduce Simon Mercedes, destacado profesional del micrófono con excelente dicción y agradable timbre de voz, a partir de las 7:00 de la noche, a través de Fidelity 94.1. El espacio tiene una legión de oyentes que interactúan con su animador a través del teléfono.

Baní FM
Es la emisora que dirige el experimentado Willie Rodríguez en Baní. Tiene buena señal y su propuesta es de baladas. El también director de la Z-101 mantiene entre las más escuchadas su estación. El hombre prácticamente se ha mudado para Baní. Recientemente inició la operación del canal 8 en una empresa de cable en esa ciudad. ¡Exitos..!

El faraón compra Rumba Cibao
El merenguero que se identifica como El faraón adquirió a Rumba Cibao y Radio Santiago, estaciones que pertenecían a la disquera Juan & Nelson. Fuentes de crédito informaron que la negociación fue por 40 millones...

0 Comente y opine aquí for " Cosas de la radio. "

Si tienes alguna opinión, por favor, ten respeto por los demás usuarios. Los comentarios con contenido ofensivo serán eliminados. Nuestro único objetivo, es hacer llegar las inquietudes de todos. No se permiten comentarios anónimos...